¿Quién soy?

Matrona experta en suelo pélvico

Mi nombre es Laura Gil, y desde hace algunos años resido en Sevilla. Estudié enfermería y al terminar el grado, realicé la especialidad de Enfermería Obstétrico Ginecológica en el Hospital Universitario Virgen de Valme. Después de esto, decidí especializarme en Suelo Pélvico realizando un máster sobre ello en la UNIA, y complementando mi formación como instructora del método hipopresivo Low Pressure Fitness. Desde entonces complemento mi trabajo en el hospital o atención primaria, con el acompañamiento individual y privado a las mujeres.

“Este proyecto trata de acompañar a las mujeres durante su embarazo y posparto, basándome siempre en cuidados de calidad con evidencia científica.”

Hay muchas formas de trabajar en torno a la maternidad, pero apuesto por la que trata con respeto a la madre y al recién nacido. La que respeta y cuida la fisiología del embarazo y el parto, sin olvidar que somos mamíferos, y que tenemos que retomar esa conexión y esa confianza con nuestro cuerpo y nuestro instinto. 

Es necesario cambiar la forma de nacer, y devolver así a la mujer el poder sobre su cuerpo para gestar, parir y criar una vida. Es urgente que la sociedad recupere la visión del nacimiento como un proceso natural y seguro, y por ello, debemos entender que mientras un embarazo y un nacimiento se desarrollen de forma normal, nuestra mejor actuación es acompañar sin intervenir. Y para ello, tanto  mujer como bebé, tienen derecho a disponer de una atención profesional de calidad.