Talleres

¡Apúntate a nuestros talleres online!

LACTANCIA MATERNA Y VUELTA AL TRABAJO REMUNERADO

Este taller es para tí si vas a incorporarte al trabajo remunerado, y no sabes cómo hacer para continuar con la lactancia materna.

Preparación al parto a tu ritmo

Tendrás acceso a los talleres que he grabado para vosotras y que forman este curso de preparación al parto virtual, así como a material digital que he diseñado para que tengáis acceso de una forma muy visual y práctica a contenido importante.

Podrás resolver todas tus dudas sobre el contenido del curso, estaremos en contacto a través de mail cuando lo necesites.

Podrás obtener estos talleres como un pack completo o como talleres individuales, según tus necesidades.

El acceso a las grabaciones y la consulta de dudas tiene una duración de 4 meses.

Emociones

El parto desde una perspectiva emocional, cómo influyen nuestras emociones, nuestros miedos y nuestros pensamientos en el desarrollo del parto. Recursos internos y herramientas de los que disponemos para afrontar el parto.

Fases del parto

El parto como un viaje, qué sucede en cada una de las diferentes etapas en nuestro cuerpo, cómo identificarlas, y qué podemos esperar en ellas. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puede hacer nuestro acompañante? ¿Cuándo me voy al hospital?

Desviaciones de la normalidad

Hablamos sobre todo aquello que se sale del parto natural y fisiológico. Cuando el parto no comienza de forma espontánea y tiene que ser inducido, cuando es instrumentado o una cesáreas. Porque una preparación al parto no sería realista ni completa sin abordar las cosas que a veces se desvían de la normalidad. Esto nos hace reducir la ansiedad si llega el momento, porque tendremos conocimientos para abordarlo.

Alivio del dolor

¿Por qué tenemos tanto miedo al dolor del parto? ¿En qué influye esto y qué podemos hacer? Hablaremos sobre recursos externos para aliviar las contracciones, de movilidad, y también sobre alivio del dolor farmacológico.

Lactancia materna

Hablaremos sobre la fisiología de la lactancia, sobre cómo funciona nuestro cuerpo. La lactancia es instintiva para el recién nacido, pero no para la mujer, ya que tiene un gran componente social y cultural que hemos ido “desaprendiendo”. Os daremos las claves para iniciar una lactancia materna con éxito, y herramientas para identificar y resolver las principales dificultades.

Posparto

Desde una perspectiva física y emocional. Os informaremos sobre qué sucede en el posparto y los principales cuidados a nivel físico (cuidados del periné, de la herida, del suelo pélvico, el sangrado…), pero también hablaremos de las luces y sombras del posparto y de todo lo que sucede a nivel emocional.