TU MATRONA

¿Quién soy?

Mi nombre es Laura Gil. Soy matrona, tras graduarme en Enfermería por la Universidad de Sevilla, y realizar la formación como EIR Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Universitario Virgen de Valme. Además, estoy especializada en Suelo Pélvico, por la Universidad Internacional de Andalucía.

Me apasiona mi profesión. Me considero una privilegiada de poder acompañar a las mujeres en toda su etapa sexual y reproductiva, pero más aún si cabe, durante la etapa de embarazo, parto y posparto.

“Para cambiar el mundo es preciso cambiar la manera de nacer”
Michel Odent

Por eso estoy aquí, y por eso me encanta ser matrona. Porque es necesario cambiar la manera de nacer, y para ello, las matronas debemos acompañar y no dirigir a las mujeres. Porque es imprescindible devolverles la confianza en su poder para gestar, parir y criar una vida. Porque es urgente que la sociedad recupere la visión del embarazo y el parto como proceso natural. Porque no tenemos que olvidar, bajo ningún concepto, que somos mamíferos y estamos preparados para ello. Porque es necesario entender que, cuando no es necesario, siempre es mejor no intervenir, y que siempre, en cualquier situación, es obligatorio respetar. Y porque también es preciso que, en todo este proceso, la mujer y el bebé dispongan de una atención y un acompañamiento de calidad.