Preparación al parto

Preparación al parto y nacimiento

El parto desde una visión emocional

¿Cómo influyen nuestros miedos y predisposición en la forma de parir? Las hormonas que intervienen en el parto tienen un origen cerebral, por lo que las emociones van directamente relacionadas con la evolución del proceso de parto.

Fases del parto

Nuestro cuerpo pasa por diversas fases desde que el parto se inicia hasta que el bebé nace. Conocer qué ocurre en cada una de ellas y qué sensaciones experimentaremos nos aportará autoconocimiento y seguridad en nuestro cuerpo. Esto es fundamental para disfrutar de esta experiencia, saber en qué momento  nos encontramos y cómo actuar. 

Alivio del dolor

Trabajaremos en entender por qué se produce el dolor y cómo nuestra percepción y manejo de éste influye en la evolución del parto. Aprenderemos herramientas y recursos no farmacológicos para su manejo y alivio, y nos informaremos sobre la epidural y su influencia en el proceso de parto.

Lactancia materna

La información y el apoyo adecuado es indispensable para iniciar con buen pie la lactancia materna. Conoceremos cómo funciona nuestro cuerpo y la lactancia materna, y aprenderemos las claves para evitar los errores más comunes,  adquiriendo también herramientas para dar solución a las dificultades más comunes.

Cuidados del bebé y la mujer después del parto

¿Cuáles son las necesidades de un recién nacido¿ ¿Y las de una mujer que acaba de convertirse en madre? ¿Es el posparto como nos lo imaginamos? ¿Qué cuidados y aspectos importantes tenemos que tener en cuenta en el inicio de esta nueva etapa?

Recapitulando

Sesión totalmente individualizada a cada pareja y centrada en vuestras preferencias. Podremos repasar los conceptos claves de las sesiones anteriores, resolver dudas o dar forma al plan de parto si así lo deseáis. 

Te recomiendo que realices el pack completo de sesiones para tener un aprendizaje más completo, pero por si cualquier motivo estás interesada sólo en una de las sesiones, puedes realizarlas por separado (excepto el módulo de las tres sesiones de parto que debe ser completo).