Matrogym con bebés

MATROGYM POSPARTO CON BEBÉS

En Matrogym Posparto trabajaremos la recuperación de tu forma física y tu suelo pélvico después del parto de una forma segura; la primera parte de la clase trabajaremos de forma general la musculatura, y los últimos 30 minutos los dedicaremos exclusivamente a un ejercicio hipopresivo. Sabemos que esto es importante para vosotras, pero también sabemos que, más lo es aún, no separaros en estos momentos de la persona que más os necesita: vuestro bebé. Además, compartir la experiencia de la maternidad con otras mujeres en tu misma situación, o poder resolver dudas con tu matrona, será muy gratificante y tranquilizador.

¿Qué beneficios tiene?

Para la mujer que acaba de ser mamá, le ayudará a recuperar su forma física después del parto de una forma segura, volver a su peso ideal y recuperar el tono de la faja abdominal. Además, la reeducación del suelo pélvico es algo fundamental en estos momentos para prevenir o mejorar patologías como incontinencias o prolapsos. El estado emocional también se verá beneficiado de esta actividad, ya que la liberación de endorfinas que se produce durante la actividad, disminuirá

el riesgo de depresión puerperal. Y por supuesto, el no separarse de su bebé fortalece su vínculo, facilita la adaptación a esta nueva etapa, favorece la lactancia materna a demanda y aumenta la tranquilidad y seguridad de la mamá.

Para el bebé, mantenerse en continuo contacto con su mamá es una necesidad. Se sentirá seguro y protegido estando contigo, y podrá alimentarse en el momento que lo necesite.

 

¿Qué duración tienen las clases?

Se imparten dos días en semana, con una duración de 45 minutos por sesión.

Se pueden comenzar a partir de las 6 semanas posparto si ha sido un parto vaginal, o a partir de las 8 semanas si ha sido una cesárea. Aunque estas son fechas “estándar”, realizaremos una valoración de tu estado antes de comenzar para decidir cuál es el mejor momento y adaptar las clases a tus necesidades.

¿Cuándo no puedo realizarlo?

Si existe alguna contraindicación médica de no realizar ejercicio físico.

¿Donde puedo encontrar esta actividad?

Actualmente, puedes disfrutar de Matrogym en:

  • UDUMBARA. Centro de Yoga y Pilates, Los Palacios. C/ Aneto, nº 3.

 

Martes y jueves 13:00h-14:00h

 

  • FISIOSALUD, Utrera. C/ Fray Cipriano de Utrera, esquina C/Preciosa.

 

Lunes y miércoles 12:15h-13:00h

Martes y jueves 11:45h-12:30h

 

  • A domicilio (a partir de Enero)

 

Adaptado a tus necesidades