Consulta posparto

Una vez hayas tenido a tu bebé, puedes disfrutar de los siguientes servicios (a domicilio, o en consulta):

Valoración en los primeros días posparto

Tras a dar a luz a tu bebé, podrás concertar una cita en los primeros días. Revisaremos tu estado y el del bebé después del parto, podrás consultar todas tus dudas, y comenzaremos con pequeños cuidados del suelo pélvico que hará la recuperación posparto más fácil.

 

 

Lactancia materna

La OMS recomienda alimentar al bebé con lactancia exclusiva hasta los seis meses de edad, y complementado con otros alimentos hasta mínimo los dos años. Mantener una lactancia exclusiva a veces no resulta fácil (falta de información, mitos, consejos erróneos, falta de apoyo…). Si tienes dudas acerca de la lactancia, si te has encontrado con algún problema como grietas, mastitis, ingurgitación, si crees que tu bebé no realiza las tomas de forma adecuada, o si simplemente quieres asegurarte de comenzar con buen pie, esta es la consulta adecuada.

 

Suelo pélvico

El suelo pélvico es la base que mantiene en equilibrio todos los órganos pélvicos (útero, vejiga, recto…), y que garantiza la funcionalidad miccional, defecatoria y funcional.

El embarazo y el parto, son factores de riesgos de posibles patologías del suelo pélvico. Tras las primeras seis semanas posparto, es aconsejable realizar una valoración, que permitirá identificar su estado y actuar en consonancia. Comenzar a cuidarlo y prevenir posibles patologías, así como tratarlas de forma precoz, tendrá una repercusión positiva a nivel físico, sexual y social.

Si presentas alguna patología, o si simplemente decides recibir una atención más personalizada, trabajar de forma individual en consulta durante mínimo 8 sesiones, es la forma más aconsejable de garantizar una recuperación pélvica adecuada. Después de las 8 sesiones, podrás continuar con consultas individuales, o pasarte a una actividad grupal:

  • Si has sido mamá recientemente: Podrás convinarlo con los grupos de Matrogym posparto, o unirte pasadas las sesiones individuales.
  • Si no has sido mamá recientemente: podrás unirte a los grupos de hipopresivos.